domingo, 6 de junio de 2010

SI TIENES UNA HIJA COMO YO

Un día como hoy apareciste en la historia, de tu madre y la mía, te esperamos entre el miedo y la felicidad, porque el miedo hija mía estaba en todos los rincones de la patria, pero tu venias con la esperanza de todos los niños a sonreír y correr con libertad, el día que naciste los estudiantes corrían por la plaza gritando contra el tirano, ese día mis canciones dejaron por un rato la rebeldía y dijeron “si tienes una hija como ,como yo, que trae su primera palabra a esta humanidad” y me resulto la canción más bella que abre escrito en la vida, un día me dijiste que no fui el padre perfecto y que bien, porque la perfección es de los que no viven buscando nada, de los que no arriesgan nada en sus vidas planas y vacías de sorpresa y espanto, y creo que eso te hizo ser la mujer de roca y de cristal como dice Lorca, fuerte y transparente, ese 4 de mayo te mire por el cristal y supe desde ese instante que no ganarían los que sembraban el dolor, porque ahí estabas tú enarbolando la vida ganando la batalla con tu belleza y tu llanto primero…bienvenida seas mil veces hija mía…
“si tú tienes una hija como yo, como yo. Hazla que viva montada en la ternura,en su mundo de estrellas,que lo viva cada día,que bien valen jugarse la vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario